top of page

Nuestra escuela

Una escuela pionera

Con más de 50 años de historia y fundada por uno de los pioneros del Taekwondo en Cataluña, somos una de las primeras escuelas de Taekwondo del país, con más de 50 años de historia. Nuestra enseñanza se basa en el arte marcial tradicional, una práctica milenaria que aúna mente y cuerpo, con una cultura y valores propios.

Nuestro método de enseñanza está basado ​en la idea original del arte marcial coreano. La disciplina, la constancia, el respeto, el esfuerzo y la autosuperación son los pilares de nuestra escuela. Mezclando las mejores técnicas físicas y marciales, junto con el continuo reciclaje de los maestros, nuestra enseñanza crea una dinámica lúdica y de aprendizaje constante.

Nuestros diferentes horarios permiten que los alumnos no pierdan días de entrenamiento, con la idea de poder adaptarnos a cada uno en su evolución personal y deportiva.

Aceptamos estudiantes desde los 4 años en adelante, sin restricción de edad, sean jóvenes o adultos. Todos ellos se esfuerzan en mejorar y aprender en el arte del Taekwondo y la vida. Un camino que nos enorgullecemos de llevar a cabo desde 1969.

¿Por qué escoger nuestra escuela?

Contamos con un equipo joven, preparado, en constante reciclaje y con una gran pasión por enseñar lo que para nosotros es mucho más que un deporte. El Taekwondo es una disciplina con grandes beneficios y nos dedicamos a su enseñanza con el máximo rigor y profesionalidad. Se trata de un negocio familiar, de los de toda la vida. Conocemos personalmente a todos nuestros alumnos y a sus familias y mantenemos con ellos un trato lo más cercano posible.

 

Nuestros puntos fuertes son el  trato personalizado a todos nuestros clientes, el constante reciclaje de los maestros, nuestra larga experiencia en la enseñanza y nuestras profundas raíces en el arte marcial tradicional.

 

¿Qué es el Taekwondo?

IMG_2335_edited.jpg

 

A pesar de que el Taekwondo es  conocido como un deporte olímpico, con sus reglamentos y normativas, se trata de un arte marcial milenario y con un fuerte componente espiritual. Eso implica disciplina, orden, templanza y deseo de superación. Este último punto es el único indispensable, ya que a pesar de lo que pueda creerse, la práctica de las artes marciales no tiene límite de edad. Se puede llevar a cabo en cualquier etapa de la vida, tiene múltiples beneficios y está al alcance de cualquiera. Todo lo que se necesita son ganas de aprender y esforzarse.

 

Los alumnos inician un camino "DO" donde lo más importante no son las  patadas "TAE" ni el poder de los puños "KWON" sino el conjunto de técnicas y la sabiduría al usarlas. Un camino a través del cual, el alumno crecerá hasta alcanzar la maestría, mejorando sus reflejos, concentración, forma física, autocontrol... destrezas que le ayudaran a afrontar con más recursos los problemas que la vida nos pone delante.

 

El desarrollo del alumno se simboliza con el color de su cinturón. Va del blanco, color que simboliza la pureza, al negro, cuando este ya ha desarollado los conocimientos suficientes para poder expandir sus capacidades marciales. Al contrario de lo que muchos piensan, el cinturón negro no es el fin del camino.  Representa  el inicio a un mundo de comprensión de lo que uno mismo puede lograr con la fuerza de su cuerpo y mente. 

Beneficios para niños y jóvenes

En nuestras clases el buen comportamiento y el respeto entre compañeros son fundamentales. Tenemos niños de todas las edades y niveles de forma que nuestros alumnos más avanzados son responsables de todo el grupo, especialmente de los más pequeños y principiantes. De esta forma, fomentamos el compañerismo y el respeto hacia los cinturones superiores y los maestros. La metodología de nuestras clases se basa en la disciplina y el orden, siempre procurando que nuestros alumnos se diviertan, aprendiendo en un ambiente lúdico pero, al mismo tiempo, disciplinado.

Además de fomentar el respeto y la disciplina, la práctica del Taekwondo comporta numerosos beneficios para el desarrollo psíquico-físico de niños y jóvenes:

- Fomenta la concentración, hecho que les ayudará en la realización de sus tareas académicas.

- Mejora el control personal y, a medida que aprende a controlar sus actos, el alumno conquista la seguridad en si mismo.

- Contribuye a la mejora de la forma física, incluyendo la agilidad, elasticidad, fuerza, autocontrol, psicomotricidad…

- Aumenta la autoestima y la confianza.

- Es una actividad divertida que les permite liberar energía y relajarse.

Beneficios para los adultos

Ya hemos dicho que el Taekwondo es una práctica deportiva que puede realizarse a cualquier edad, independientemente del sexo o del estado físico de la persona pero es importante iniciarse suavemente hasta que se adquiera una buena forma física. En cualquier caso, el Taekwondo también proporciona múltiples beneficios que mejoran tanto el estado físico como mental de sus practicantes:

- A nivel físico contribuye a desarrollar y mantener la fuerza muscular, aumentar la agilidad, flexibilidad, resistencia y mejora la coordinación y la psicomotricidad.

- Enseña técnicas de defensa personal que nos pueden ayudar a protegernos, aumentando la confianza y la seguridad en nosotros mismos.

- Mejora la concentración y la rapidez física y mental.

- Permite mejorar un estilo de vida sedentario y poco saludable, brindando un momento de relax para liberarse del estrés de la vida diaria y socializar con otras personas.

Tenemos un grupo de adultos muy agradable, con practicantes tanto jóvenes como adultos, desde cinturones blanco hasta cinturones negros avanzados y practican juntos en una clase de la que estamos muy orgullosos, tanto por su nivel humano como marcial.

bottom of page